por Kobe Bryant

La magia no parece posible para los Badgers de West Bottom, ocupan el último lugar de su liga de baloncesto y nadie cree que puedan ganar un solo partido.

Pero cuando el profesor Rolabi Wizenard se convierte en su nuevo entrenador en un training camp de dos semanas, el equipo no es capaz de entender ni de explicar las cosas mágicas que ven y escuchan.

Cada jugador comienza a experimentar visiones únicas muy extrañas, visiones que desafían todo lo que creían sobre baloncesto, sobre sus vidas y sobre los secretos de la cancha.

El primer libro nos muestra las aventuras del equipo desde la perspectiva de Rain.

Rain es el líder de los Badgers de West Bottom, es un chico entusiasta y hambriento por ser el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, aunque su mayor dificultad es vivir con su familia en un barrio pobre llamado Fairwood.

Tener una infancia tan difícil hizo que Rain desarrollara una personalidad dominante y egoísta, algo que obviamente el nuevo entrenador está dispuesto a erradicar con un poco de magia sobre la duela, así que se verá envuelto en retos que rompen la barrera de la realidad.

Cada día en el training camp se pondrá a prueba su liderazgo, trabajo en equipo y habilidades en la cancha.

¿Podrá cambiar su mentalidad de líder y convertirse en la mejor versión de sí mismo?

Libro Rain wizenard

Conclusiones El Libro de Rain: Serie Wizenard

La serie Wizenard nos trae una aventura juvenil y fresca sobre el baloncesto. El crecimiento de Rain nos da una buena lección sobre la competitividad y el esfuerzo por ser el mejor.

Muchos malinterpretan el papel de líder y yo creo que este primer libro de la saga lo desarrolla correctamente.

El libro tiene una estética muy agradable y es económico para ser de pasta gruesa.

La primera mitad del libro me costó bastante leerla ya que el desarrollo de la historia es muy lento, me llegó a aburrir porque no sucedía nada interesante, lo cual me preocupa porque está dirigido a un grupo juvenil de lectores.

Desde el comienzo te presentan a todos los jugadores de los Badgers pero es complicado de identificarlos (excepto a Rain y un par más), así que cuando te relatan los retos y los partidos, te saturan con quien recibe el balón, quien pasa y quien tira porque dan por hecho que identificas a todos.

Como libro individual es muy flojo, pero esperemos que el resto de libros de la serie se logren complementar correctamente.

No lo recomiendo si no te gusta el baloncesto.

“Siempre hay una oscuridad más profunda. Encuéntrala, enfréntate a ella y sabrás que la noche pasará”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *