por John Katzenbach

“Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.”

El Doctor Stark lleva una vida tan rutinaria y tranquila que puede rozar el borde de lo aburrido, sin emociones ni aventuras nuevas. Tras haber perdido a su mujer, a causa del cáncer, su vida entera eran sus consultas.

El día de su cumpleaños número 53 su vida y la de sus familiares se ve amenazada al recibir una carta donde se le propone un juego para adivinar quien era el autor de dicha carta.

El juego era “sencillo”; el Dr. tenía dos semanas para encontrar a la persona que amenazaba su vida, quien se autodenominó el señor R, y si no lo lograba debía elegir entre suicidarse o ver como asesinaban a miembros de su familia.

Para este juego el señor R le daría pistas todos los días y le recalcó que lo más importante es que «R» era alguien que conocía de su pasado, alguien a quien el doctor le había arruinado la vida, y por lo tanto había decidido prepararse para tomar venganza.

Dos semanas podrían parecer, o no, tiempo justo para lograr encontrar la verdadera identidad del señor R, sin embargo lo que más afectá al Dr. Starks son los eventos que se desatan en cadena y lo sacaron de su zona de confort, poniendo día tras día más difícil ganar el juego.

libro psicoanalista

Conclusiones El Psicoanalista

La trama me encanto, esta llena de giros inesperados y complots que no ves venir.

El suspenso entra de lleno desde la primera página y se van dejando pistas pequeñas poco a poco que conforme pasa la historia vas hilando y te sientes como en una serie de detectives resolviendo el crimen.

La redacción del libro te permite sentir todo lo que le pasa al personaje como si te pasará a ti.

La parte dos y tres del libro son completamente mis favoritas y no podía soltar el libro, de pronto todo se pone en su lugar y cada vez quieres saber más el cómo está conectada la historia del Dr. Stark y el señor R.

El final es completamente algo inesperado que me dejó un buen sabor de boca.

Recomiendo esta novela totalmente si eres un lector que disfruta de las novelas con suspenso y te hacen sentir un tanto detective.

Tiene un comienzo lento y eso podría dar pie a que lo dejes empezado y no llegues a la segunda parte, mi recomendación es que le tengas paciencia.

Puedo decir que vale la pena, sobre todo si como yo quieres leer la continuación de esta novela (Jaque al Psicoanalista) y conocer cómo continuara esta historia tantos años después.

«Los momentos pueden durar una eternidad o evaporarse enseguida. El tiempo depende en realidad de nuestra visión del mundo»

Dr Lewis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *