por Nicholas Sparks

La primera hisotira de amor es la de Ira y Ruth.

Ira se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Estuvo consciente a ratos y esperaba que lo rescataran pero en ese momento aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace tiempo.

En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerda su vida junto a ella: cómo superaron el trauma de no poder tener hijos; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso perderla.

La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que a pesar de que proceden de ambientes muy distintos se enamoran perdidamente.

Todo comienza cuando Sophia, una dedicada y entusiasta estudiante de arte en la Universidad de Wake Forest, es convencida por su mejor amiga de acompañarla a un evento de rodeo; al final Sophia decide asistir y conoce a un muy reservado y de ojos claros cowboy, Luke.

Luke por su parte enfrenta una cruel realidad: poner en peligro su vida al seguir compitiendo en el circuito de los toros o arriesgarse a perder la granja de su familia.

Pronto comienzan a conversar y ambos sienten la conexión innegable que se notaba en el aire; un amor puro a primera vista.

Claro que su amor no vendrá sin problemas importantes que pondrán a prueba la relación y los hará cuestionarse si realmente quieren estar juntos.

Libro El viaje mas largo

Conclusiones de El Viaje más Largo

Es una historia pura, profunda y llena de romance; te permite identificarte con los personajes pues está basada en situaciones que son creíbles. Con sentimientos que van desde el amor, la pérdida y la preocupación hasta la añoranza.

Me gusta como cada capítulo te dice explicitamente quien lo contara y por lo tanto es fácil ponerte en el papel de ese personaje.

Es mi historia romántica favorita de todos los tiempos, cada vez que vuelvo a leer el final se me enchina la piel.

Vi la película, después de leer el libro, y la única cosa que me gustó más de la película es que la relación de Ira y Sophia se construyó desde el principio y puedes ver y sentir el amor paternal que se desarrolla entre ellos.

“Su voz me ha seguido como una sombra fiel en el viaje más largo: la vida.”

“No era nuestro primer beso, pero, en cierto sentido, se convirtió en mi favorito, aunque solo fuera porque llegó cuando más lo necesitaba y marcó el inicio de uno de los dos períodos más maravillosos y decisivos de mi vida.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *