por Marissa Meyer

“Que le corten la cabeza” la icónica frase de una de mis villanas favoritas de los cuentos: La temida reina roja.

Mucho antes de ser el terror del País de las Maravillas la reina de Corazones era una chica que solo quería poner una pastelería y enamorarse, hasta que el quitaron el corazón.

Cath era hija única del marqués y la marquesa de la Ensenada de la Tortuga de Piedra. Una chica inteligente, amorosa e ilusionada de la vida; que soñaba con un futuro dulce: ser dueña de la mejor pastelería del reino de Corazones junto con su amiga Mary Ann.

Al ser una de las jóvenes más hermosas y codiciadas del reino pronto Cath se convirtió en la favorita del Rey, que se encontraba en la búsqueda de una esposa.

Cuando el Rey le expreso sus sentimientos a Cath ella no estaba emocionada y no tenía deseo alguno de convertirse en Reina.

Y entonces…

Un día apareció en su vida el chico que solo había visto en sueños, Jest, quien al momento de llegar a Corazones se convirtió en el bufón personal del Rey.

Cath no había conocido ni experimentado los sentimientos que se le despertaban al estar cerca de Jest, o incluso solo al pensar en él.

Pero no sabía como es que podría escaparse del matrimonio arreglado que sus padres le habían impuesto para estar con el chico al que amaba.

Pronto comienzan las dificultades y nuestra querida Cath tomará decisiones que forjarán su carácter y la terminaran llevando por un camino cruel… hasta convertirla en la despiadada Reina de Corazones que conocemos.

Libro Heartless

Conclusiones de Heartless

Me encanto completamente. Es un libro que lo tiene todo: el drama, el amor, los sueños, el dolor, el enojo, la aventura, la desilusión y sobre todo una conexión, aunque pequeña, con la historia de Alicia que es uno de mis cuentos favoritos.

Tristemente no hay una continuación, eso es lo que me parece peor de esta historia; aunque era algo que podía verse venir o que al menos la autora lo tenía previsto.

No hay forma de continuar con esta historia sin que pierda un poco de su esencia porque en teoría su continuación ya existe.

Hay otras novelas de la autora que me ha despertado el interés leer y espero que sean igual o mejor de buenas que esta.

«La forma más fácil de robar algo es darlo voluntariamente.«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *