por T. Harv Eker

Todos tenemos un patrón personal del dinero que hemos desarrollado durante años, encerrado en nuestro subconsciente, y es este patrón lo que determinará el éxito en nuestra vida financiera.

Puedes saberlo todo sobre mercadotecnia, ventas, negociaciones, acciones, propiedad inmobiliaria y finanzas en general, pero si tu patrón del dinero no está programado para el éxito nunca tendrás mucho dinero; y si de algún modo lo consigues, ¡lo perderás con gran facilidad!

Aplicando las sencillas instrucciones contenidas en este libro, puedes desarrollar el patrón ideal del dinero para que te lleve al éxito económico de una forma natural y casi automática.

Este libro nos muestra los secretos de cómo dominar el juego interior de la riqueza, nos ejemplifica la forma de pensar entre pobres, clase media y ricos. Una vez que tenemos clara esta diferencia, nos abre los ojos para reconocer lo mal programada que se encuentra nuestra mente provocada por falta de educación financiera.

La buena noticia es que nosotros podemos reprogramar nuestra mente; siguiendo rutinas sencillas descritas en el libro podemos adaptar nuevos hábitos y mejorar como personas. Obtener grandes recompensas en la vida es para las personas que están dispuestas a romper sus miedos y salir de su zona de confort.

¿Cómo ganar el juego del dinero?

Para ganar al juego del dinero, el objetivo es tener los suficientes ingresos pasivos para pagar tu estilo de vida deseado. Resumiendo, llegas a ser financieramente libre cuando tus ingresos pasivos son superiores a tus gastos.

libro secretos de la mente millonaria

Conclusiones de Los Secretos de la Mente Millonaria

La lectura es increíblemente motivante y fácil de leer, mezcla ejemplos del día a día con ideas profundas que pueden llegar a cambiar radicalmente nuestra forma de pensar.

El autor nos divide los capítulos en archivos de riqueza y cada uno finaliza con ejercicios que nos ayudarán a mejorar nuestros métodos de ahorrar y ganar dinero.

Me gusta que no trata el tema de la riqueza como una obsesión de sacrificar todo por el dinero, nos guía de forma natural, nos muestra el valor de la generosidad y nos ayuda a comprender cómo la libertad financiera nos puede convertir en mejores personas.

Uno de los mensajes clave del autor es invertir en nuestro desarrollo personal, ya que esto nos abrirá múltiples caminos para llegar a la riqueza que tanto deseamos.

Lo único “malo” puede ser que es algo innecesario publicitar su seminario de mentes millonarias cada 4 páginas, el resto es una lectura sólida, entretenida y motivadora, pero requiere madurez para comprender. Si lo que buscas es hacerte millonario de un día para otro, no lo encontrarás en este libro ni en ningún otro.

“El secreto del éxito no es tratar de evitar los problemas ni deshacerte de ellos, tampoco acobardarte ante ellos. El secreto es crecer tú de forma que seas más grande que cualquier problema.”

“Si tu meta es estar cómodo económicamente, lo más probable es que jamás te hagas rico. Pero si tu meta es ser rico, lo más probable es que acabes estando inmensamente cómodo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *