por Federico Moccia

Ahora que han pasado dos años desde todo lo sucedido entre Babi y Step me parece que lo que Federico buscaba era demostrar que sin importar cuanto te lastimaron la vida puede reiniciar, solo debes darte un momento y respirar.

Step regresa de Nueva York con una idea en su cabeza que se ligaba a olvidar su pasado y empezar de nuevo; pero al pasar la novela se puede notar claramente como su amor intenso por Babi sigue presente en él.

Conoce a Gin de una manera un tanto “atropellada” y casi obligada y de pronto se vuelve en una persona interesante para él.

El resto de la historia se desarrolla un tanto lento puesto que varios de los capítulos contienen mucha información relleno.

Aunque haya partes que me hubiese gustado que se presentarán o se manejarán diferente, soy justa con el libro y con su autor; poner tu corazón en algo que escribiste y sacarlo al mundo para que lo lean y lo hagan parte de sus corazones no es fácil.

Libro Tengo ganas de ti

Conclusiones de Tengo Ganas de Ti

La novela te deja ver que se puede seguir adelante después de “un gran amor”, te da la ilusión de que te puedes volver a enamorar, y más que una ilusión es un hecho cierto de la vida que muchas veces no nos damos la oportunidad nosotros mismos de volver a abrir el corazón.

El final puedo catalogarlo como algo bueno pues te deja con la intriga de saber si Step y Gin lograrán estar juntos después de lo sucedido o si Step de nuevo cargará consigo el recuerdo de un gran amor que no pudo ser.

Me pareció una novela de una sola vez; si leeré los tres libros de la saga pero no es un libro o una historia que me evoque leerla repetidas veces. La cuestión es que la historia lleva una estructura de amor adolescente, no soy muy fanática.

La historia de Daniela la considero innecesaria y un poco de relleno, supongo que el autor entendía que en la primera novela fue un personaje importante y no quería dejarla de lado en esta segunda entrega, pero me parece que pudo encontrar otra forma de integrarla a la historia o solo dejarla ser un personaje pasajero.

Se que hay muchas opiniones encontradas sobre esta novela más, sin embargo, si te concentras en no tomarlo personal y lo aceptas como una novela adolescente de rato obtienes justamente lo esperado.

“Perdona, ¿tú eres el que declaró su amor pintando 3 metros sobre el cielo en un puente verdad?”

“- Tengo ganas de ti.

– ¿Qué?

– ¡Qué tengo ganas de ti!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *