Por qué vale la pena comprar un colchón memory foam
Desde hace años vivo como foránea en Guadalajara, aunque ya con todos los años que tengo aquí soy más local de Guadalajara que de mi ciudad natal, y recientemente decidí darle una renovación a mi habitación, buscando que fuera bueno, bonito y barato.
Pero hay una cosa que simplemente no creía que debiera aplicar las “3b”… mi colchón nuevo; primero que nada porque es el colchón que tenía desde los 5 años y segundo porque era individual y yo, como buena señora adulta que ya soy, quería una cama Queen size.
Y así fue como, combinando dos de mis actividades favoritas (comprar y comparar precios), me puse a buscar un colchón nuevo. Primero tenía que decidir entre uno de resortes o un memory foam; el que tenía era de resortes y la verdad nunca me causo problemas para dormir pero tenía la curiosidad de probar algo nuevo y me anime a comprar un memory foam; sobre todo porque los comentarios eran muy buenos.
¿Cual es el mejor colchón memory foam?
Compre un colchón memory foam Queen size de la marca “Nezt” en Amazon.
Este fue el que más me convenció porque estaba en la sección “Amazonbasics”… que si yo ya creía que todo lo de Amazonbasics realmente era increíble pues ahora que de verdad estoy convencida y lo grito a los cuatro vientos ¡Amazonbasics es increíble!
Y así es también mi nuevo colchón.

¿Qué es un colchón memory foam?
Estos colchones están hechos con espumas certificadas conocidas como Viscoelastic y materiales premium, balanceando soporte y confort. Neztsleep (que es la marca que yo compre) además del Viscoelastic le agrega otra capa de espuma que proporciona firmeza y estructura a la cama. Además de otras tantas tecnologías para que el colchón te mantenga fresca toda la noche.

Ventajas de comprar un colchón memory foam
- No sufrirás dolores de espalda. Esto se debe a que el colchón de Memory Foam se amolda perfectamente a la forma de tu cuerpo. Evitarás los típicos dolores de columna y articulaciones que causa usar otro tipo de colchón.
- Tienen larga vida útil, hasta 15 años en colchones de calidad. Que en teoría no es tanta diferencia con un colchón de resortes porque como les dije yo ya tenía con el mío como 20 años (aunque es posible que ya tuviera varios años durmiendo mal 🙄)
- Rápida recuperación ante deformaciones. Al dejar la cama, tardará menos de 10 segundos para recuperar su forma original.
- No sentirás los movimientos a tu lado. Que para los que vivimos solos tal vez no haga ninguna diferencia pero si algún día tienes una pijama y la otra persona suele moverse mucho al dormir no tendrás problemas porque no lo vas a sentir.
- Son higiénicos. Ideales para reducir la aparición de ácaros.
Desventajas de comprar un colchón memory foam
- Alto precio. Porque si son una inversión pero pensándolo a largo plazo se compensa con su relación costo/beneficio.
- Pérdida del color original. También en relación con el tiempo se vuelven amarillos; esto es por su proceso natural de oxidación, aunque debo decir que tengo con el mio 2 años y no le ha pasado eso… tal vez se necesitan muchos años más para que se vaya poniendo amarillo.