Mi no tan increíble experiencia haciendo el «detox» con jugos
¿Porqué decidí a realizar este plan detox?
Creo que lo primero que debo decir es que esto no es un detox como yo pensaba si no un “reset” del sistema digestivo, inmunológico, circulatorio, hormonal y nervioso para hacerlos funcionar de manera correcta; pero por motivos de que este post siga siendo basado en mi experiencia veran que me refiero a este plan como detox o reset.
Acababan de pasar las fiestas navideñas y pues como buena mexicana, y amante de la comida que soy, no me contuve de probar de todos los platillos típicos (y no tan típicos) de estas fechas; para cuando empezó febrero comencé a sentir que me había ido por una espiral y no lograba salir de ella; se me había hecho costumbre comer platillos con mucha carga calórica a todas horas del día y por esta razón al ver los manifiestos del detox me pareció que podría darle la oportunidad y hacerme un “reset” como los de Wellab promocionan en sus redes sociales.
Cómo elegir un plan detox
Primero hice una investigación y aunque estaba motivada tampoco me avente de lleno a decir “si tienen que ser los de Wellab y tiene que ser ahorita ¡YA!”. Busqué en internet otras empresas que también tuvieran el mismo giro, comparé los precios, los paquetes, lo que incluía cada paquete y que otros “extras” ofrecían (como lo era la ayuda personalizada por Whatsapp de Wellab).
Honestamente no encontré muchas otras opciones, solo como 2 o 3, pero al final por mercadotecnia o algún otro factor no terminaron de convencerme y decidí que hacer el de Wellab.
Elegir entre todos los paquetes y opciones que ofrecía Wellab también llevó su tiempo de investigación, porque están bastante preparados y ofrecen varias opciones; finalmente opte por elegir el plan Sport Mujer que básicamente se trata de un plan de 3 días que ayudará a resetear tu sistema digestivo pero también te permite hacer ejercicio porque contaba con los jugos y proteínas necesarios para que tuvieras energía todo el día.
¿Cómo fue el proceso de compra y el inicio del plan?
Los jugos te llegan congelados en una hielera de tela con el logotipo de Wellab, te especifican que debes sacarlos todos y dejarlos afuera un tiempo para su proceso de descongelación y después meterlos al refrigerador para que se mantengan frescos los tres días y no haya problema de intoxicación o algo así.

Mi experiencia haciendo un detox
La verdad es que no fue fácil hacer el plan; lo cual me sorprendió porque todos los testimonios que había visto en las redes sociales habían dicho que les había encantado, que no les había dolido la cabeza, que no habían pasado hambre, que ahora ya solo se les antojan frutas y verduras, etc etc; prácticamente que era un maravilla hacer este reset y que lo repetirían cada 6 meses.
Para mi no fue así (ni mucho menos estaba pensando en repetir esto dentro de 6 meses); el primer día estuvo bien, seguramente por el rush de la emoción, pero el segundo y tercero sufrí; a veces me dolió la cabeza, no todos los jugos me gustaron (algunos tenían un sabor un tanto extraño más no feo), y con algunos me tardaba mucho en terminar el jugo o simplemente no me lo terminaba.
Tampoco pude hacer mi rutina de ejercicio porque no tenía la energía necesaria. Yo soy completamente honesta y no le estoy haciendo publicidad a nadie y aunque estuviera haciendo publicidad no voy a decirles mentiras.
Lo mejor de Wellab
PEROOOOOOO… el plan si tuvo sus cosas buenas y positivas; había unos jugos, los “Awake AID”, que sabían D E L I C I O S O!
Están hechos a base de café y ese si me lo acababa rapidisimo, puedo decir que podría encargar solo de esos jugos para tomarmelos por las mañanas y yo encantada; otra cosa positiva fue que definitivamente me desinflame y me sentía más limpia y ligera.

Lo que aprendí haciendo mi plan detox
Primero que nada, que estaba equivocada en las razones por las cuales había decidido hacer este plan. Ahora que ya pase por la experiencia comprendí que yo estaba haciendo este reset por bajar de peso pero es justamente lo que este plan no hace y es justamente lo único que no promocionan en sus redes sociales; una señal de que mi investigación no fue tan buena porque no me quedó claro que no bajaría de peso haciendo esto.
En segundo lugar al escribir esto volví a revisar los testimoniales que compartieron ellos y encontré que todas estas personas que hacían sus testimoniales y comentaban lo increíble que les fue eran personas completamente fitness, de esas que tienen años llevando una alimentación completa, balanceada y saludable, las personas que hacen mucho ejercicio y tienen una mentalidad fuerte para hacer este tipo de limpiezas (porque SI necesitas una mentalidad fuerte y sobre todo fuerza de voluntad).
Y esa era mi principal diferencia con ellas, yo no había llevado una vida saludable desde hace mucho tiempo, ni me encontraba en un peso saludable o realizando una dieta desde hace años. Y creo que por eso mi experiencia y la de ellas había sido taaaaan diferente.
Mis recomendaciones para hacer un plan detox
Tengo que recordarles y aclararles que yo no soy nutriologa ni tengo algún tipo de preparación sobre el funcionamiento del cuerpo y su nutrición pero las siguientes recomendaciones se dan en base a lo que aprendí de mi experiencia y lo que me hubiera gustado saber antes de animarme a hacer este reset:
- No lo hagas si no estás en un régimen de alimentación saludable.
- No lo hagas si piensas que es para bajar de peso.
- No lo hagas si no te sientes con la fuerza de voluntad necesaria para cumplirlo al pie de la letra.
- Si ya estás convencido de que quieres probarlo pero 3 días te parecen una eternidad, hay planes que solo son de un día y podrías comenzar a probar por ahí.
- Si ya estás en un régimen saludable, en un peso saludable y tuviste una temporada de muchas fiestas o comida calórica, definitivamente es bueno desinflamar y limpiar el sistema digestivo.
- Si les recomiendo elegir hacerlo con Wellab porque te ofrecen la opción de llenar un cuestionario que te ayudará a descubrir cuál es el plan perfecto para ti, y eso es un gran plus.
- No te peses antes… ¡Mídete! los cambios más notables se verán no en el peso si no en los centímetros de tu cintura y abdomen.
- Busca un compañero que lo haga contigo, hará un poco más fácil el camino saber que lo estás compartiendo con alguien más y entre los dos se motivarán.
- No lo hagas en fin de semana; es algo muy personal pero, para mí los fines de semana es cuando veo a mis amigos o familia y realmente no me gustaría tener que ir con mis jugos a las reuniones o así pero, repito, es algo muy personal de mi experiencia.
- Si tienes algún problema digestivo o de salud grave como diabetes entre otras, recomendaría que lo hablaras con tu doctor o nutriólogo antes de realizar este plan.
Espero que mi leer mi experiencia les ayudará un poco a despejar las dudas o mitos que tengan o hayan escuchado y que no solo pudieran ver los “increíbles” testimonios plasmados en las redes sociales; no a todos nos va tan increíble haciendo estos planes.
Y como ultima cosa… para nada estoy diciendo que estos planes no sirvan, que sean malos o que los testimonios sean mentira, ni tengo nada en contra de Wellab, al contrario gracias por la experiencia que me permitió escribir este post; quería compartir mi experiencia por si alguien como yo también lo hizo y no le fue tan bien no sienta que está solo y tal vez las conclusiones a las que yo llegue los haga sentirse identificados.