Increíbles trucos para lograr uñas instantáneas en casa

Uñas en casa

Un reemplazo saludable y rápido para no ir al salón

No soy experta en ponerme uñas en casa ni mucho menos sé como hacerlo de la manera correcta pero en algo que sí soy experta es en conocer todas las formas posibles de arreglar tus uñas y cuando tengo una emergencia y no alcance cita en el salón estas son las dos mejores opciones para arreglar tus uñas fácil y rápido. 

Dip Powder acrylic y Press on manicure 

Dip Powder Acrylic Nails 

Es una técnica muy reciente que considero aún no es tan conocida en los salones de uñas de México y la verdad me parece una pena porque es una excelente innovación; básicamente es un sustituto directo a las uñas acrílicas aplicadas con polygel o polvo acrílico.  

Beneficios del Dip Powder  

  • Facilidad y rapidez de aplicación: puedes hacerlo tú misma en casa y prácticamente en menos de una hora tendrás unas bonitas uñas con acabado acrílico. 
  • Dependiendo del color de polvo que tengas o hayas elegido puedes dejarlas con el color del polvo o después agregar pintura gelish o esmalte. 
  • El menor daño posible: a diferencia de las uñas acrílicas de salón para estas no tienes que limar tu uña lo cual te permite mantenerla un poco más sana. 
  • Te permite tener unas uñas fuertes y evitar sus quebraduras. 
  • El kit dura mucho tiempo: con el kit que tengo, que trae 6 polvos de colores diferentes, puedo arreglarme las uñas demasiadas veces. 
  • Se puede remover muy sencillo: prácticamente la forma de remover el dip powder es muy parecido al gelish, limas un poco la capa de arriba, pones acetona pura en un algodón y envuelves tus uñas con ese algodón por unos 15 min aprox; el polvo se irá disolviendo y podrás quitarlo al final limando un poco los restos sin llegar a dañar la uña. 

Desventajas del Dip Powder

  • No puedes alargar tus uñas o darles otra forma; a diferencia del acrílico de salón este método no te permite alargar tu uña, el polvo solo puede ponerse a tu uña natural.  
  • No es tan fácil conseguir el kit pues no tiene tanta popularidad en México (o al menos en Guadalajara), yo conseguí mi kit a un buen precio en Amazon y aun así tuve que esperar un poco más de 15 días a que me llegará.
  • Los repuestos no son fáciles de conseguir; debes cuidar muy bien los líquidos que tienes para que te duren lo más posible, no es que sea imposible conseguirlos solo que son un poco difíciles de encontrar solos (sin kit y sin los polvos) y se pueden tardar mucho en llegar. 
  • Cuando te crecen y ya quieres hacer el retoque debes quitar el polvo por completo; a diferencia de la técnica con acrílicas que puedes solo limar y agregar acrílico al crecimiento de la uña. 

Dip Powder paso a paso 

Pueden ser dos o tres capas dependiendo de qué tan grueso te gustaría que fuera y que tan fuerte prefieres el color, mi recomendación es que si las vas a pintar dos capas es suficiente. 

Press on manicure

Seguramente has escuchado de esta técnica, son uñas que puedes pegar con cola loca o pegamento especial para uñas y te pueden durar alrededor de 9 días. 

Rápidas, bonitas, baratas y una opción bastante sana para arreglar las uñas. 

Puedes encontrarlas en diferentes lugares y con mucha más facilidad que el dip powder kit, las venden en Walmart, Amazon, Sally etc etc etc; es de lo más fácil de encontrar pero yo les quiero hablar de una marca y técnica en específico. 

Yo probé las uñas pegándolas con el líquido especial pero después de quitarlas me quedaban residuos de pegamentos o se me caían muy rápido, así que busqué más marcas hasta que llegue a las “imPRESS” y “Dashing Diva” y me enamore. 

Lo peculiar de estas uñas es que no necesitas el pegamento especial ni tienes que pasar por la parte de quedarte con residuos de pegamento cuando se despegan, estas uñas ya tienen una capa de pegamento añadida a la uña, haciendo que la aplicación sea aún más sencilla y menos dañina. 

Ventajas de las uñas press on 

  • No necesitas pegamento extra 
  • Las más fáciles de colocar en mi opinión 
  • Puedes combinar entre diferentes colores y estilos para crear tus propios diseños. 
  • El reemplazo de la uña es fácil y no daña tu uña natural
  • Un solo paquete trae alrededor de 30 uñas por lo que puedes al menos hacerte las uñas dos veces antes de tener que comprar otro; y si vas guardando las pocas que te quedan de otro paquete con el tiempo tendrás muchas “sueltas” que también podrás combinar entre ellas y aplicarlas. 

Desventajas de las uñas press on 

  • Las uñas de las dos marcas específicas que les comente solo las he logrado encontrar en Mercado Libre y en SALLY y por lo tanto no hay tantas opciones de diseños pero buscando muy bien si encuentras. 
  • Pueden durar 7 días, para algunas es una desventaja y para otras como yo que nos gusta cambiar el diseño constantemente es una ventaja pero el criterio es completamente personal. 

¿Cómo colocar uñas press on? 

Debes asegurarte que al comprarlas tengan la leyenda de “No glue needed” y que se vea que debajo de cada uña tiene una pequeña pestaña transparente. 

Primero debes medirlas para que elijas los tamaños correctos y acomodalas en orden frente a ti y ya puedes empezar a preparar tu uña natural y colocarlas. 

También se pueden comprar las “pegatinas” de manera individual y así se las puedes colocar a cualquier uña postiza que compres, solo que mi experiencia es que estas pegatinas individuales son un poco gruesas y la uña no quedaba completamente pegada a mi uña natural; resultando en que se me atoró el cabello o le entrara agua y se despegaron más pronto… pero no pierden nada con probarlo. 

Espero que este post te haya servido para aclarar cualquier duda que pudieras tener sobre las uñas Dip Powder o PressOn